Home > Agenda de actividades > 33 Festival Internacioanal de Cine Independiente Elche

33 Festival Internacioanal de Cine Independiente Elche


16 July, 2010
20:00
23 July, 2010
20:00

Este viernes comienza la 33ª Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

Este año se han recibido más de 700 cortometrajes de los cuales se han seleccionado 60. Todos los seleccionados se irán proyectando a lo largo de la semana que dure el Festival, durante todas las noches a las 22h desde este sábado 17 simultáneamente en el Hort del Xocolater y en la Playa de Arenales.

El punto final del festival será la noche del 23 de julio en la que la Gala de Clausura cerrará una edición más de esta importante cita con el cine en la provincia de Alicante. Además, en ella se conocerán los ganadores de los premios en cada categoría, entre las que figura el Premio CAMON 2010.

Programa: http://www.tucamon.es/festivalcinelche/programa

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche ha logrado convertirse con el paso del tiempo en uno de los emblemas de Obra Social de Caja Mediterráneo. Este certamen nace en 1978 con un planteamiento inicial basado en la idea de mostrar un espacio de cine de verano en el que se diera a conocer la producción a nivel nacional e internacional de cortos contemporáneos.

Después de 32 ediciones, la notoriedad de los realizadores que han pasado por este certamen, la calidad de las películas presentadas, o la respuesta cada vez mayor de público a las proyecciones, son argumentos que sustentan en la actualidad y con el paso de los años el firme propósito de nuestra entidad por incentivar el desarrollo de proyectos culturales como este.

Del mismo modo, debemos remarcar que la relevancia alcanzada por el Festival, ha propiciado que Caja Mediterráneo organizara otras actividades complementarias, como cursos, ponencias o debates. Así, a día de hoy el número de participantes, las actividades programadas y los premios concedidos han aumentado considerablemente, pero lo que aún se mantiene invariable es la filosofía con que nació el festival: apoyar a los realizadores noveles y ofrecer una muestra completa de la producción fílmica dentro y fuera de nuestro país.

Todo ello es posible a su vez gracias a la inestimable colaboración del Institut Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Elche, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante, Ciudad de la Luz y el Cine Club Luis Buñuel; con su apoyo, podemos afirmar que el Festival Internacional de Cine Independiente supone en estos momentos un referente destacado del panorama cinematográfico.


16 July 2010