Home > Acervo Documental, Agenda de actividades > CICLO DE CINE TRATA DE PERSONAS

CICLO DE CINE TRATA DE PERSONAS


18 November, 2010 16:00a19 November, 2010 16:00
25 November, 2010
16:00
26 November, 2010
16:00
2 December, 2010
16:00

Fecha: 18 de noviembre
Hora: 18:00 horas
Película: ‘Sex Slaves’ y Mesa Redonda

Fecha: 19 de noviembre
Hora: 18:00 horas
Películas: ‘Voces’ y ‘Trading Women’

Lugar: Todas las películas se emiten en la sala Rafael Altamira de la Sede de la Universidad de Alicante, Avda. Ramón y Cajal, 4, Alicante

 

Fecha: 25 de noviembre
Hora: 18:00 horas
Películas: “Sex Slaves”

Fecha: 26 de noviembre
Hora: 17:00 horas
Películas: “Las redes Africanas de la Prostitución y Trading Women”

Fecha: 2 de diciembre
Hora: 18:00 horas
Películas: “Voces”

Lugar: Todas las películas se emiten en el Palau de Pineda, Plaza del Carmen, Valencia.

Cada año, alrededor de 3 millones de mujeres y niñas son víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en el mundo, lo que supone una violación de Derechos Humanos.

Resulta difícil encontrar cifras y datos fiables de un fenómeno global muy complejo y en continuo cambio en cuanto a los países de origen, las rutas empleadas por los tratantes y el perfil de las víctimas como es el de la trata de personas. Sin embargo, algunas fuentes estiman que en España, unas 50.000 personas son víctimas de trata. Más del 80% de ellas son mujeres inmigrantes, y la inmensa mayoría, en situación administrativa irregular. España es uno de los principales países de destino y tránsito.

La trata de personas con fines de explotación mueve 36.000 millones de dólares en el mundo, convirtiéndose en el tercer negocio más lucrativo tras el tráfico de armas y de drogas. Sólo en España, la trata mueve 18.000 millones de euros anuales.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, Médicos del Mundo pone en marcha en nueve ciudades de España un Ciclo de Cine documental, poniendo rostro a los dramas que hay detrás de cada caso de trata, más allá de las cifras y los mensajes que emite la prensa.

Los documentales que se podrán ver, de forma gratuita, son:

•Las redes de prostitución africanas (Les filières africaines de la prostitution)
Lives for Sale
•Niñas de Hojalata
Sex Slaves
Trading Women
•Voces (contra la trata de mujeres)

+ Información: http://documentalescontralatrata.blogspot.com/


11 November 2010
  1. Lara
    15 November 2010 at 14:15 | #1

    Muchas gracias por publicarnos y difundirnos la información sobre el ciclo de cine. Por curiosidad, me gustaría saber si la has sacado de la coordinadora de ONGs o de qué página a las que lo he enviado y saber si estás en Valencia o Alicante.Lo dicho, gracias. Saludos

  2. Laisa
    18 November 2010 at 10:26 | #2

    Hola, la información le hemos adquirido a traves del SIEG de la Universidad Miguel Hernández, es un departamento sobre Igualdad y Genero en la que intentamos difundir todo aquello que sea de interes y como no… este es un tema del que hay que hablar.

    Somos de Elche (Alicante) si necesitas de nuestra colaboración no dudes en pedirnos ayuda y veremos lo que podemos hacer desde nuestra institución, si quereis proyectar aqui y dar alguna charla es cuestion de hablar, las puestas están abiertas.

  1. No trackbacks yet.