Inicio > Artículos > Documental «Ella(s)»

Documental «Ella(s)»


Ver Entrevista a David Baute

La Casa de América de Madrid acogerá hoy 27 de Septiembre a las 20 horas el estreno de la película documental ‘Ella(s)’ del director canario David Baute, que fue galardonada con el premio ‘Biznaga Derechos de la Mujer’ en el pasado Festival de Cine Español de Málaga.

En ‘Ella(s)’, cinta protagonizada por Silvia Munt, Marta Aura y Paola Bontempi, se narra la historia de tres mujeres: una estudiante, una periodista y una escritora que irán a la busca de otra mujer, Mercedes Pinto.

David Baute concibió en un principio Ella(s) como un documental, aunque luego decidió alterar sus planes para introducir elementos de ficción que dotaran a la obra de más profundidad. A lo largo de ochenta minutos las historias de las tres protagonistas del largometraje se desarrollan con el doble objetivo de abordar un tema de actualidad como es la violencia contra la mujer y redescubrir el personaje de Mercedes Pinto.

El argumento de Ella(s) recupera las tres grandes etapas vitales de la autora canaria a través de las historias del trío de actrices. Así, el periodo de la autora en las Islas le corresponde a Laura Bontempi, que encarna a una estudiante universitaria en plena realización de una tesis sobre violencia de género que le aproxima a la obra de Pinto. La etapa de la escritora en Madrid le corresponde a Silvia Munt, una periodista que investiga sobre el divorcio express, circunstancia que le permite descubrir a Mercedes Pinto, figura pionera en el campo de la emancipación femenina. La época que Pinto pasó en México llega de la mano de Marta Aura, nuera en la vida real de la escritora isleña, y que en la película interpreta a una autora que trata de escribir una obra sobre su suegra.


Categories: Artículos Etiquetas:

27 septiembre 2010
  1. 24 junio 2011 a las 16:34 | #1

    Yup, that’ll do it. You have my apprceaiiotn.

  1. Sin trackbacks aún.